Monday, August 24, 2020

Mi capullo

Estímulo: Describa el lugar que más le gusta o que más odia.
 
Metida en mi capullo, las sábanas me acarician la piel como pétalos. Me sostiene el firme colchón, y bajo mi cabeza se encuentra la más suave almohada. Estoy bajo tres capas de tela que me protegen del mundo exterior. El cuarto está muy frío, justo como me gusta. Al principio no disfruto congelarme, pero una vez que mi calor se queda atrapado entre las cobijas, estoy verdaderamente a gusto.
Este es mi lugar favorito en todo el universo. Me encanta estar acostada en mi cama, lista para dormir. Me gusta que puedo pensar en paz, ya que no tengo que preocuparme en sostener mi propio cuerpo. En la cama me siento cuidada.
Con una sonrisa me vuelvo al otro lado y la luz amarilla de mi lámpara ilumina el resto del cuarto. Primero veo los libros en la repisa doblada por el peso. Tantos títulos familiares, tantos recuerdos. Entre los libros también veo muñequitos y discos que me alegran el corazón.
Bajo la repisa hay un espejo de cuerpo completo. Ese espejo está un poco sucio y viejo, pero cumple con su propósito. Lo que me gusta de esta pieza es que tiene adherido un pequeño mueble con llave. Ahí guardo las cosas más íntimas que tengo. Principalmente tengo mis cuadernos con escritos y dibujos, entre otras cosas secretas.
Frente a la cama tengo el sillón lleno de almohadas y ropa. Mi mesa de noche también está un poco desordenada, con libros y demás artefactos. Dentro de la gaveta hay más desorden.
Veo hacia arriba y en el techo se encuentran las pequeñas estrellitas que mi madre con mucho cariño pegó ahí. La estrella más grande se ve como la cabeza del cometa. Es interesante que esa estrella también se vea como la decoración de la camisa de un niño sin pelo que forman las demás estrellas más pequeñas. Ese simple torso me cautivó desde pequeña, aunque es un dibujo simple.
Apago la lámpara y me vuelvo al otro lado, hacia la fría pared. La siento con las puntas de los dedos y oigo el viento de afuera. Aquí adentro estoy segura, y me siento feliz.

*****

Espero que esta pequeña pieza les haya gustado. Me costó escribirla porque he estado teniendo problemas de depresión. No obstante, estoy feliz de que la logré escribir. 
 
Con amor,
Nan.

No comments:

Post a Comment