Estímulo: Escribir un diálogo “en situación”.
—Hola, ¿cómo estás?
—Hola. Vieras que no muy bien— respondió Ernesto.
Talía no esperaba esa respuesta. Se alarmó un poco.
—¿Qué pasó, Ernesto?
—Me siento un poco mal— Ernesto dijo, mientras veía a través de la ventana en vez de a los ojos de Talía.
—Desearía no estar viviendo lo que me tocó vivir.
—¿A qué te referís?
—Estoy harto de estar aquí, encerrado. Ya estoy cansado. Necesito verte, y ver a muchas otras personas. Ya no aguanto. Claro, llevo meses diciendo eso, y al final sí aguanto. Lo que pasa es que siento que mi alma se erosiona cada día que pasamos así. Y nada parece que vaya a mejorar.
—Ya veo. Recordá que esto es temporal— dijo Talía, con una sonrisa.
—Estoy un poco harto de que me digan eso, sinceramente. Sí, yo sé que es temporal, pero eso no significa que no durará muchísimo tiempo. Ya llevamos seis meses aquí, y creo que nos faltan otros siete u ocho. ¿Cómo voy a sobrevivir tantos meses así? Y nada está mejorando, Talía, nada. Solo está empeorando la situación.
—Honestamente, todo lo que decís tiene sentido. Sí es muy posible que dure mucho tiempo más. Sin embargo, no pensés en todo el tiempo que falta; mejor pensá en pequeñito. Sobreviví hoy, y si hoy es demasiado, pensalo hora por hora, o inclusive minuto por minuto. Yo sé que vos podés.
—Sabés qué, me parece que tenés toda la razón. De hecho, eso es lo que estoy haciendo. Si me estoy sintiendo muy mal simplemente me tiro a la cama a descansar un rato.
—Pero, ¿cómo hacés con el trabajo?— preguntó Talía.
Ernesto sonrió, un poco apenado.
—Pues, lo hago cuando puedo. Si tengo que hacerlo rápido, lo hago rápido. Si no me da tiempo de hacerlo, simplemente pido clemencia. Así es como sobreviví el semestre pasado, y con muy buenas notas, aunque no lo creás. Lo que hacía era justamente tratar de no ser muy perfeccionista, pero siempre haciendo lo mejor que puedo.
—Qué buenas ideas, Ernesto. Espero que te sintás mejor pronto.
—Muchas gracias, Talía.— Ernesto se acomodó el cabello
—Y vos, ¿cómo estás?
*****
La idea de este ejercicio es practicar diálogos con raya. Este está muy basado en lo que siento. Estoy muy harta de estar encerrada, y un poco desesperada en general. ¡Espero que les haya gustado!
Con amor,
Nan.
No comments:
Post a Comment